La comunidad educativa conmemora al docente Carlos Fuentealba quien fuera fusilado, el 4 de abril de 2007, al ser reprimido un corte de ruta. Carlos falleció al día siguiente.
En los inicios de 2007 Carlos, junto a centenares de compañeras/os docentes neuquinas/os, exigía el pase a planta de maestras/os contratadas/os, el ingreso de sumas en negro al básico y un aumento salarial que el gobierno nacional fijó por debajo del costo de la canasta mínima familiar.
Carlos, hijo de peones rurales, fue albañil en su juventud. A los 30 años inició el profesorado, recibiéndose a los 38 como profesor de matemáticas y físicoquímica. Era reconocido por sus pares quienes lo eligieron delegado de la escuela secundaria núm. 69 y, sobre todo, por sus estudiantes que lo nombraron mejor profesor del establecimiento en 2006.
Carlos Fuentealba fue un docente que defendió la dignidad de sus colegas y era consciente de que la mejora educativa de las/os estudiantes va de la mano de mejores condiciones de vida de las/os maestras/os.
Por eso, está presente hoy y todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario