El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor se celebra el 23 de abril de cada año, fecha establecida por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.
La elección de esta fecha se debe a varios acontecimientos históricos relacionados con la literatura que coinciden en este día. El 23 de abril de 1616 murieron tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, aunque cabe mencionar que las fechas no son exactamente contemporáneas debido a la diferencia entre los calendarios juliano y gregoriano. Además, la fecha también coincide con el nacimiento o fallecimiento de otros destacados autores en diferentes años.
La celebración tiene como propósito principal incentivar a las personas a descubrir el placer de la lectura y respetar la invaluable contribución de los autores a la cultura y al progreso social.
El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor representa una oportunidad única para reconocer el impacto que los libros tienen en nuestra vida y la importancia de proteger los derechos de quienes nos regalan con sus palabras el acceso a universos inimaginables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario